Sobre el Desarrollo de la Clase
Esta clase la pensamos para discutirla con nuestros
compañeros, revisando toda la programación que, dada por el curriculum, fuimos
interviniendo con el fin de pensar una clase ‘optima’ para estudiantes de
enseñanza media.
Para ello me junté con los cracks de barrio, Mijail Reyes y
Agustín Navarro, para ello construimos una planificación de trayecto, eligiendo
un tema en común al que los tres nos dedicamos y este es el grafiti callejero.
Elegimos los materiales, vimos una serie de referentes e invitamos a los
compañeros a crear un grafiti en común, cuyo resultado es el siguiente:
La planificación de nuestra clase, fue de la siguiente manera:
Nombre del Profesor: Agustín, Cristián, Mijail
Titulo: Explorando el Graffiti
Unidad: Explorando Lenguajes artísticos de nuestra época
O.F.T.: Crecimiento y autoafirmación personal.
Tiempo Estimado: 2 HP.
Programa
|
Aprendizaje Esperado
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
Artes Visuales
4to Medio
|
Conocer las características de estos lenguajes.
Elaborar sus proyectos de creación.
Materializarlos en el espacio.
Participar en el cierre.
|
Conceptuales
Lenguajes contemporáneos
Procedimentales
Construcción colectiva
Actitudinales
Trabajo colectivo, estimular la solidaridad y la
autoafirmación personal.
|
Inicio
-Preguntas generales sobre el graffiti.
-Exposición breve sobre los inicios del graffiti.
-Presentación del tema y los ejercicios a realizar.
Desarrollo
-Realización del ejercicio en clase: materializar su
propio diseño de graffiti.
-Materialización colectiva de los grafitos recreados.
Cierre
-Discutir los puntos importantes generando un cierre sobre
el tema.
|
Profesores
Libros
Recursos Visuales
Muralla
Tinta
Anilina
Pinceles
Lápices
Hojas
Estudiantes
Estuche
Onda
|
Formativa
Observa graffitis cotidianos
Trabaja según lo exigido
Participa en la creación colectiva
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario