miércoles, 18 de julio de 2012

Sobre el Desarrollo de la Clase

Esta clase la pensamos para discutirla con nuestros compañeros, revisando toda la programación que, dada por el curriculum, fuimos interviniendo con el fin de pensar una clase ‘optima’ para estudiantes de enseñanza media.

Para ello me junté con los cracks de barrio, Mijail Reyes y Agustín Navarro, para ello construimos una planificación de trayecto, eligiendo un tema en común al que los tres nos dedicamos y este es el grafiti callejero. Elegimos los materiales, vimos una serie de referentes e invitamos a los compañeros a crear un grafiti en común, cuyo resultado es el siguiente:


 La planificación de nuestra clase, fue de la siguiente manera:


Nombre del Profesor: Agustín, Cristián, Mijail
Titulo: Explorando el Graffiti
Unidad: Explorando Lenguajes artísticos de nuestra época
O.F.T.: Crecimiento y autoafirmación personal.
Tiempo Estimado: 2 HP. 

Programa
Aprendizaje Esperado
Contenidos
Actividades
Recursos
Evaluación
Artes Visuales

4to Medio
Conocer las características de estos lenguajes.

Elaborar sus proyectos de creación.

Materializarlos en el espacio.

Participar en el cierre.
Conceptuales
Lenguajes contemporáneos

Procedimentales
Construcción colectiva

Actitudinales
Trabajo colectivo, estimular la solidaridad y la autoafirmación personal.

Inicio
-Preguntas generales sobre el graffiti.
-Exposición breve sobre los inicios del graffiti.
-Presentación del tema y los ejercicios a realizar.

Desarrollo
-Realización del ejercicio en clase: materializar su propio diseño de graffiti.
-Materialización colectiva de los grafitos recreados.

Cierre
-Discutir los puntos importantes generando un cierre sobre el tema.
Profesores

Libros
Recursos Visuales
Muralla
Tinta
Anilina
Pinceles
Lápices
Hojas

Estudiantes
Estuche
Onda
Formativa

Observa graffitis cotidianos

Trabaja según lo exigido

Participa en la creación colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario